La importancia de las redes sociales para las PyMEs

En los últimos años hemos sido testigos de un boom en las redes sociales en especial en la estrategia de mercado y ventas de las empresas; han pasado a ocupar el primer puesto en actividad en Internet, representando hasta el 75% del marketing digital de las PyMEs.

Las redes sociales son un recurso enorme para mantenerse en la mente del cliente, razón por la cual se han usado cada vez con mayor frecuencia hasta el punto de llegar a ser una parte fundamental de la estrategia de mercadeo de una empresa. Destaca en este ámbito el trabajo de grandes transnacionales como son Coca-Cola, Uniliver, Samsung y Starbucks por mencionar algunas, donde se han valido de estos medios para lanzar campañas y estar presentes en las tendencias y en la mente del cliente.

Debido al miedo o al desconocimiento, las PyMEs no siempre ven las redes sociales como una oportunidad para crecer. Suelen sentirse seguros con los clientes que ya tienen y con los medios tradicionales que ya utilizan.

Entrar en el mundo de las redes sociales otorga beneficios sustanciales como son:

Posicionamiento: En la actualidad, los buscadores a la hora de localizar contenidos tienen muy en cuenta los generados en blogs y redes sociales, por lo que estas estrategias no serán de gran utilidad al captar nuevos clientes.

Nuevos clientes: Hablar de presencia en redes sociales es hablar de una audiencia mucho mayor, no nos dirigimos a los clientes potenciales de la colonia o el barrio sino a los clientes a nivel estado, región o nación.

Diferenciación: Nos permite ser auténticos y destacar aplicando estrategias novedosas, generando contenido propio y de valor para nuestros clientes. Tener bien en claro el giro y los valores de la empresa asegura que clientes actuales y potenciales se sientan identificados y generen un sentido de lealtad.

Relación con el cliente: El cliente se siente más cómodo al ver su marca o empresa en un entorno neutral como son las redes sociales, siente la confianza y la tranquilidad de poder escribir como si se tratara de algún amigo o cualquiera de sus contactos.

Competencia: Dentro de las redes sociales, PyMEs y empresas grandes se ubican al mismo nivel para el consumidor, un buen manejo y administración de medios nos permite competir directamente contra los gigantes sin invertir en la escala en que estas empresas lo hacen.

Rentables: Estas estrategias suponen la inversión de un presupuesto muy limitado, nada comparable al costo de los medios tradicionales y masivos.

En la actualidad ya no hay elección en cuanto a si participamos en las redes sociales o no, es imperativo estar dentro del juego.

LDG Israel Domínguez Ledezma Marketing en Publimerc Puebla.

Sobre Nosotros

PUBLIMERC.- Somos una empresa comprometida con nuestros clientes, ofreciendo el mejor precio, calidad y confianza en el servicio.

Síguenos en redes sociales:

   

Horario de Atención

Lunes a Viernes.

09:00-19:00 hrs.

Sábados.

09:00-15:00 hrs.

Sucursales

SUCURSAL EL CARMEN

17 oriente No. 205
Col. El Carmen
  (222) 266.45.63
whatsapp 22 26 62 23 07

SUCURSAL TORRES

Av. Las Torres No. 407
Col. 16 de septiembre

Contacto

OFICINAS CORPORATIVAS:

Prol. 2 Sur 10526
Col. Arboledas de Loma Bella

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  (222) 130.96.67
  (222) 403.99.09
whatsapp 22 22 01 05.20
  Puebla, Pue. C.P. 72490